Buscar en el sitio

Contacto

Ana González Fernández de Tejada

anagfdt@gmail.com

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.

Comentarios

No se encontraron comentarios.

El español o castellano

Alfonso X el Sabio situó la corte en Toledo y el habla toledana empezó a ser un ejemplo del buen hablar castellano.

Con la reconquista, el modelo se extiende por las zonas meridionales y así surgen las diferentes variedades dialectales -andaluz, extremeño, murciano y canario-.

En el siglo XV, con los Reyes Católicos, se termina de unificar la lengua literaria, así que el castellano pasa a convertirse en idioma universal coincidiendo con el momento de gran expansión, sobre todo por el descubrimiento de América.

Con Carlos V, en el siglo XVI, el español comienza a difundirse por todo el mundo.

A partir de los Siglos XVI y XVII, que se les llama los siglos de oro, es cuando el español se estabiliza y dejan de producirse grandes cambios. Simplemente va modernizándose hasta llegar al español actual.

A principios del siglo XVIII, se funda la Real Academia Española que empezó a esforzarse en la elaboración del Diccionario.

En nuestros días, el español es hablado por unos cuatrocientos millones de personas de diferentes razas, repartidas por veintidós países. Tiene una gran cohesión y unidad. Los hablantes regionales se comunican y comprenden perfectamente. En eventos internacionales se acepta como lengua oficial y ha despertado un gran interés en otras comunidades lingüísticas. 

El español sigue siendo el primer sistema de comunicación también en las zonas bilingües de España.